Empresa Mexicana Demanda a Apple

la noticia se a difundido con fuerza este día según CNNExpansion se busca impedir la comercialización del iPhone hasta no llegar a un acuerdo en el pago de daños causados por Apple en México a una empresa de nombre i Fone acá te cuento mas de este asunto...

Sabemos de demandas similares en china y ahora para no quedarnos atrás se revive una demanda ya añeja en México y muy poco conocida de una empresa que registro el nombre de iFone en México y que fue demandada por la empresa de cupertino ahora esta misma contra demanda a Apple y quiere bloquear la venta del smartphone.

Luego de que iFone demostró ante dos instancias diferentes la propiedad de la marca, la siguiente etapa legal es contra demandar a Apple y pedir un resarcimiento económico por el daño causado, señala los abogados.

"El objetivo fundamental es el resarcimiento de los daños y perjuicios que causa a una empresa 100% mexicana (...), la ley te habla de que cuando menos la indemnización ascendería al 40% del importe de las ventas de cada producto o servicio vendido en infracción de la ley", detalla Gallastegui.

Además de buscar la compensación económica, Gallastegui dijo que incluso se pediría en una segunda instancia bloquear la comercialización del iPhone en México.

Este tema, dice Gallástegui, no sólo involucraría a Apple, sino también a las operadoras de telefonía celular que han participado de manera involuntaria en esta infracción, vendiendo el equipo de la firma de la manzana.

"Si de repente Apple se vale de otros terceros, llámale Telcel, Iusacell, Movistar o cualquier otro, si se vale de cualquiera de esas empresas para prestar un servicio de telecomunicaciones, claro que los incrimina", agregó.

Treviño, director de iFone, dice que sus ventas de 2003 a 2008 tuvieron un crecimiento por encima de 30%.

"En cuanto llegó el iPhone, empezamos a tener resultados menos positivos, de eso no hay duda".

la empresa a través de sus abogados comentan lo siguiente:


"Si yo fuera una empresa del tamaño de Apple, me hubiera acercado para tratar de llegar a un arreglo, a que les tratara de vender la marca. Eso nunca pasó", dice Treviño, quien, por cierto, utiliza un dispositivo de Apple para organizarse. 

a estas horas Apple sin comentarios seguiremos de cerca este asunto


Fuente: CNNExpancion



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Lady Gaga, Salman Khan